PAGINA CREADA POR:

cansogain_  - [[AgAmEnOn]]


y todo el equipo de

DuendesIrc

alexandra
connann
duendenegro
aKIK
gloria
Florecita
MusicalBox

Para todos nuestros amigos de IRC

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 
 

Otros - Other



  • Command Prefix: El prefijo normal predefinido para un comando es el / caracter, sin embargo puedes especificar otro caracter si la tecla / es de difícil acceso en tu teclado. Sin tener en cuenta el caracter que escojas aquí, mIRC DuendesIrc v 1.3 todavía reconoce el / caracter y lo usa él internamente.

  • Window buffer: Esto limita el buffer del scroll al número especificado de líneas. Observa que si el buffer ya contiene más del número especificado de líneas se cortará. Siempre puedes usar el comando /clear para borrar el buffer o memoria completamente. Si estás mirando a través del buffer, no se quitarán líneas hasta que vuelvas al final del buffer.

  • Line separator: Puedes especificar un separador de la línea para ser usado en la ventana de estado. Puedes usar un espacio para tener una línea en blanco. Si dejas la caja vacía, no se separarán las líneas en la ventana de estado.



CONFIRM



  • When closing status window, confirm if...: Mostrar diálogo de confirmación al intentar cerrar la ventana de estado, si lo aplicamos a cualquier otra ventana.

  • When closing mIRC, confirm if...: Mostrar diálogo de confirmación preguntando si deseas cerrar mIRC DuendesIrc v 1.3,  y aplicarlo a todo lo que esté en uso.

  • Confirm toolbar disconnect...: Activar esta opción requiere confirmación en el botón dos veces antes de la desconexión del servidor.

  • Confirm when pasting more than...: Muestra diálogo preguntando si deseas pegar más del número de líneas especificadas.



KEYS



  • ESCape key minimizes window: Para minimizar una ventana siempre que pulses la tecla ESCape, selecciona esta opción.

  • Control+K pops up color index: Si esta opción se activa, mIRC DuendesIrc v 1.3 abrirá un menú de colores con su número siempre que pulses Control+k en la línea de editar para insertar un código de color.

  • Hotlinks only when shift key pressed: Por defecto, cuando mueves el ratón encima de una dirección/nick/canal/etc. el ratón se convierte en una manita señalándonos que hay enlaces. Activando esta opción, los enlaces solo aparecerán si tienes la tecla mayúsculas pulsada.

  • Right-click in listbox selects line: Si activas esta opción, esto hace que mIRC DuendesIrc v 1.3 seleccione la línea de debajo del mouse cuando pulsas el botón derecho en una lista de edición.

  • Titlebar right-click needs shift key: Si se activa, si pulsas la tecla mayúsculas con el botón derecho del ratón pulsado en la barra de título de la ventana, se abre/cierra la ventana.

  • Control+Tab uses switchbar order: Esto cambia la conducta normal de Control+Tab al cambiar las ventanas para que siga el orden de la ventana en la barra.

  • Tab key changes editbox focus: Esto hace que sea más fácil para cambiar a una segunda ventana de editar en una ventana del canal. La tecla Tab aún trabaja completando nick/canal/etc. si el cursor está en la siguiente palabra. Si se activa, necesitas usar Mayúsculas-Tab en lugar de solo Tab para la lista de nicks.

  • Alt+Z closes active window: Esta opción te permite cerrar la ventana presionando las teclas Alt+Z.



DDE SERVER


Permite cambiar las opciones del Servidor DDE.

Para mayor información sobre este opción envía:

/help ddeserver



FINGER



Permite cambiar las opciones del Servidor Finger.

Este servidor permite según las condiciones mostrar alguna información sobre direcciones.

Cuando un usuario tiene una dirección bien de mail o ordenador, esto solo funciona si está ejecutando un servidor finger. La mayoría de las direcciones, como institutos, gobierno, etc. pueden usarlo, pero aunque miremos no nos darán información que pueda ser útil. Para algunos usuarios ésta puede ser una manera de verificar si tienen correo.

Puedes usar también
/finger en la línea de comandos.

Si hay un . como parámetro se asume que es una dirección y se intenta resolver inmediatamente. si no se entiende que es un nick, para que mIRC DuendesIrc v 1.3  mire con un /userhost la dirección.

El servidor finger atiende las peticiones en el puerto 79

  • Enable finger server: Activa el servidor digital.

  • Show finger requests: Si esto se activa, se muestran peticiones finger en la ventana de estado.

  • Finger file: Puedes especificar un archivo finger que debe ser un archivo de texto, y este queda preparado con secciones con nombre que se usarán para contestar a cualquier petición finger. Cada sección empieza de la manera siguiente :

    [nombre]
    línea1
    .
    .
    .
    líneaN

    El nombre de la sección corresponde al userid que está tocándose, ejemplo: si alguien hace finger duende@mirc.com entonces yo tendré la sección llamada [khaled].

    Debe haber una sección nombrada por lo menos, por defecto, [default] qué se usará para contestar a la petición finger que no especifica el usuario, o especifica a un usuario que no existe.

    Por consiguiente, para mi propio sistema yo tendría dos secciones:

    [default]
    etc.

    [duende]
    etc.

    Esto puede, por ejemplo, permitirte acomodar el menú del sistema, con varias secciones que pueden contestarle al usuario preguntas finger, la sección predefinida es el menú principal.

    Si quieres que identificadores o variables en las líneas del archivo de texto finger sean evaluadas, debes prefijar las líneas de texto con el carácter $.



LOCK



El diálogo Bloquear permite a mIRC DuendesIrc v 1.3 cerrar el paso a ciertas características.

  • Ask for Password: Si esto está activado y has puesto un password con el botón Bloquear,mIRC DuendesIrc v 1.3 pedirá una contraseña o password cada vez que se ejecuta.




  • The Lock Button: Este te permite poner una contraseña que bloquea las opciones en el menú diálogo lock.

    Nota:Si tienes pulsada la tecla Control cuando minimizas mIRC, DuendesIrc v 1.3 te pedirá contraseña cuando intentes abrir la ventana mIRC DuendesIrc v 1.3 después. Si usas Control-Minimizar sin password puesto, mIRC DuendesIrc v 1.3 te pedirá un password temporal.

  • Disable...: Esto te permite desactivar características relativas al Enviar/Recibir ficheros y a Fileserver.

    Puedes también desactivar mensajes privados y dcc chats, útil si quieres limitar conversaciones en canales públicos.

  • Disable commands: Esto permite desactivar el que se puedan ejecutar comandos /run y /dll. Aunque estos comandos pueden ser bastante útiles en scripts, ellos están por defecto desactivados, para proteger a los usuarios nuevos de algunos scripts que podrían ser peligrosos.

  • Limit channels...: Esta característica te permite limitar canales cuando entras en IRC. mIRC DuendesIrc v 1.3 podrá solo entrar en los canales especificados en esta lista. mIRC solo listará estos canales cuando recuperes la lista total de canales via el menú de diálogo de Lista de Canales (pulsa Alt+L).

  • Hide tray menu...: Esta opción oculta la lista de canales/queries en el menú de la bandeja cuando mIRC DuendesIrc v 1.3 es bloqueado y minimizado en la bandeja.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one