PAGINA CREADA POR:

cansogain_  - [[AgAmEnOn]]


y todo el equipo de

DuendesIrc

alexandra
connann
duendenegro
aKIK
gloria
Florecita
MusicalBox

Para todos nuestros amigos de IRC

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 
 

DCC - Envio de Archivos

El protocolo DCC (Direct Client Connection) es, como bien dicen sus siglas, una conexión directa entre dos clientes que están conectados a IRC con cualquier servidor.

Solo hay una cosa más que es importante configurar antes de conectar alIRC, las opciones del DCC, nada hay tan molesto como encontrarnos con archivos que no hemos solicitado en nuestro ordenador y más teniendo en cuenta que algunos pueden ser muy peligrosos, para ello en la barra de menú seleccionaremos DCC y allí options. La posibilidad de Enviar y Recibir archivos es una de las características más útiles de mIRC DuendesIrc v 1.3 ya que te permite compartir todo tipo de información con otras personas en IRC.

Advertencia:Si nunca has compartido archivos antes, por favor lee la sección Aceptar Archivos en IRC para ser consciente de los peligros de aceptar archivos de otros antes de empezar.

En IRC, el método llamado DCC Send y DCC Get se usa para conectar directamente a otro cliente de IRC y Enviar o Recibir ficheros, pero se hace fuera de las redes de IRC. La red de IRC sólo se usa para comenzar la petición DCC.

Envíos DCC

Un Envío DCC te permite enviar un archivo a otro usuario. Pon el nick del usuario, selecciona el archivo que quieres enviar, y pulsa el botón Enviar.

mIRC DuendesIrc v 1.3 le dirá al usuario que quieres enviarle un archivo. El usuario tiene que aceptar tu envío y en cuanto lo acepte empezará la transferencia del archivo.

Tamaño de paquete

El tamaño de paquete es el número de bytes que mIRC DuendesIrc v 1.3  enviará al otro cliente en el paquete. El mínimo es 512, el máximo es 8192.

Si activas minimizar entonces la ventana(s) de DCC se minimizará automáticamente.

Espacios vacíos

La opción espacios vacíos sólo está disponible en la versión de 32 bytes y sólo bajo sistemas operativos que permiten espacios en archivos. Se recomienda encarecidamente que actives esta opción. Para más información lee esto.

Envío Rápido

Activando esta opción deben acelerarse tus sesiones DCC. También puedes cambiar esta opción con el comando /fsend [on|off].

Nota:Las conexiones DCC necesitan usar tu dirección IP para comenzar la conexión con el otro cliente. Si tienes problemas para establecer la conexión, entonces tu dirección IP podría ser falsa. Mira la sección Local Info para más información.

Recibir DCC

Cuando alguien te intenta enviar un archivo DCC, un cuadro de diálogo Recibir DCC se te abre y te pregunta si quieres aceptar el archivo. Si escoges aceptar el archivo, mIRC DuendesIrc v 1.3 le pedirá al remitente que empiece la transferencia del archivo y en ese momento debes empezar a recibirle.

DCC Resumir

Esta característica te permite continuar transferencias interrumpidas en el punto que se quedaron.

Si un usuario intenta enviarte un archivo que ya existe en tu directorio de recepción de archivos se te mostrará la advertencia de que el archivo existe. Tienes la opción entonces de borrar, resumir, o renombrar el archivo.

Si seleccionas borrar entonces el archivo entero se transferirá desde el principio y cualquiera que exista con el mismo nombre se borrará.

Si seleccionas resume, mIRC DuendesIrc v 1.3 intentará negociar la transferencia para conseguir la parte restante del archivo. Luego añadirá esto a la porción de archivo que tienes.


  • On send request: Seleccionaremos la opción Show get dialog, con lo que antes de aceptar recibir un archivo, el programa nos advertirá y preguntará. Por defecto, si se envía una demanda debe ser aceptada antes de empezar la transferencia. Si seleccionas la opción Auto-get file(Auto-recibir) entonces mIRC DuendesIrc v 1.3  aceptará automáticamente y al enviarte alguien la solicitud empiezas a recibir el archivo. Si seleccionas Ignore All(Ignorar Todos) los DCC entrantes se ignorarán.

    Si eliges aceptar el archivo, mIRC DuendesIrc v 1.3 pedirá al remitente que empiece la transferencia del archivo para que empieces a recibirlo.

    Si alguien intenta enviarte un archivo que ya tienes se mostrará una advertencia diciendo que el archivo existe. Tienes la opción para sobreescribir el archivo, resumir la transferencia, o renombrar el archivo.

    Si eliges sobreescribir, entonces el archivo entero se transmitirá desde el principio y cualquier archivo existente con el mismo nombre se borrará.

    Si seleccionas reanudar, mIRC DuendesIrc v 1.3 intentará negociar lo que falta de la transferencia para conseguir el archivo.

  • Auto-get file and If file exists: Activaremos la opción Resume, lo que hará que cuando nos envíen un archivo que ya tengamos (entero o en parte) lo compruebe y solo recibamos lo que nos falta.

  • Trusterd: Esta opción es complementaria. Sirve para elegir qué usuarios de confianza pueden enviarte archivos directamente, sin que tengas que aceptar cada archivo antes de que empiecen a descargar automáticamente en tu computadora.

Para activar esta opción pinchas en Limit auto-get to trusted users y en Show get dialog for non-trusted users. En el recuadro de abajo puedes agregar, uno por uno, los nicks de aquellas personas (los servidores por ejemplo) en quienes puedes estar seguro/a te enviarán únicamente los archivos que has pedido. Pincha en la cruz, a la izquierda, que está al lado de DCC, luego pincha en la sub-opción Options. archivo.

Puedes usar el comando /dcc trust [-r] para cambiar la lista de usuarios de confianza.

On chat request: Seleccionaremos la opción Show chat dialog, con lo que antes de aceptar un chat, el programa nos advertirá e informará. Por defecto, mIRC DuendesIrc v 1.3  hará desplegarse un menú de diálogo que te pregunta si quieres aceptar la petición, sin embargo puedes hacer que mIRC DuendesIrc v 1.3 automáticamente acepte las peticiones de chat, o simplemente ignorar todas las peticiones entrantes.

El comando /dcc nick -sgcf permite cambiar el nick asociado con un dcc send/get/chat/fserve.

DCC OPTION

Opciones DCC

Puedes encontrar otras opciones DCC en los menús de diálogo DCC, para ver como se producen las transferencias de archivos.

El comando /dcc send

El comando /dcc también puede usarse para iniciar el envío DCC al nick especificado. La sintaxis del comando es:

/dcc send -cl [archivo2] ... [archivoN]


Si especificas más de un fichero, múltiples envíos DCC serán enviados al usuario señalado.



Si señalas un comodín como nombre de archivo, entonces se te abrirá el menú de Envío DCC para que señales los archivos a los que se refiere el comodín.

El parámetro -c hace que la ventana dcc se cierre automáticamente cuando la transferencia haya finalizado.

El parámetro -l limita la razón de transferencia al máximo de cps reflejado en la sección FileserverDCC.

Nota:Si quieres conectar a alguien más el Servidor DCC, puedes especificar una Dirección IP y puerto en lugar del nick, ej. /dcc send ipaddress:puerto


  • On completion:Cuando una transferencia de archivo se acaba, o una sesión de la chat termina, puedes hacer que mIRC DuendesIrc v 1.3 cierre la ventana automáticamente, así como que suene un pitido indicando el final de una sesión DCC Las opciones del pitido dependen de las configuraciones en la sección de  Sonido - Sound

  • Time-out in seconds: Cuando un usuario envía una petición de Envío o Chat, un menú de diálogo se abre y espera a que lo aceptes o rechaces. El valor de cerrar por haber sobrepasado un tiempo determina cuánto tiempo el diálogo esperará la contestación antes de que se cierre.

    Durante la transferencia de un fichero mIRC  DuendesIrc v 1.3 espera el número de segundos especificados en el menú de diálogo para contestar al cliente antes de cerrar la conexión.

    El fuera de tiempo en Fileserver determina cuánto tiempo un usuario en una sesión de Fileserver puede permanecer sin hacer nada u ocioso antes de que mIRC DuendesIrc v 1.3 cierre la conexión.

  • Max. Sends: Esto limita el número de envíos DCC remotos simultáneos.

    Nota:Esto no se aplica a los Envíos DCC hechos manualmente por ti, pero se aplica a los usuarios que piden remotamente Envíos DCC, vía script o vía Servidor de DCC.

  • Flush Files: Cuando se están bajando o transfiriendo archivos, estos se graban periodicamente al disco duro, por si hay fallos en la transferencia.

  • Show Warning: Muestra el correspondiente mensaje de advertencia. 


DCC FOLDER

  • DCC Get Folders : Esto te permite especificar los directorios DCC donde los archivos recibidos se colocarán, dependiendo de su extensión. Los archivos que no contengan ninguna de las extensiones que hayas especificado irán al directorio señalado por defecto.

    Si especificas que un comando sea ejecutado cuando se transfiera un archivo, el identificador $1- se refiere al nombre del archivo.

    Puedes redirigir los envíos DCC especificando la carpeta con el comando
    /dcc get , donde carpeta es el subdirectorio que contiene la carpeta de mIRC DuendesIrc v 1.3. También puedes usar el comando /dcc reject para rechazar los envíos DCC. Ambos comandos deben usarse con eventos CTCP y on DCCSERVER. $filename devuelve el nombre del fichero.



DCC IGNORE



  • Accepting or Ignoring files: Esto permite especificar los tipos de archivos que quieres que mIRC DuendesIrc v 1.3 acepte o rechace automáticamente cuando alguien intenta enviarte un archivo.

    Puedes usar
    /dcc ignore [on | off | aceptar | ignorar] activando o no la opción.




DCC FSERVER

  • ShoMax. Fileservers: Esto limita el número de sesiones del servidor de archivos que pueden estar abiertas simultáneamente.

  • Max. Gets per user: Esto limita el número de Recibir DCC simultáneo que un usuario puede pedir.
  • Total Max. Cps: Limita el máximo de cps usados por un envío DCC a un usuario en fileserver o servidor de archivos.

    El comando
    /dcc maxcps puede usarse para cambiar el valor Max Cps al instante.

    Nota: Esta opción también se aplica al /dcc sends iniciado con un script remoto. Puedes evitar esto usando la opción /dcc send -lN , limitando la velocidad de transferencia para un DCC a N cps. Si especificas cero, no se aplica límite.

  • Root folder: Especifica el directorio raíz que el usuario verá cuando entre en un fileserver comenzado vía Servidor de DCC. El usuario podrá acceder a todos los archivos y directorios dentro de este directorio raíz.
  • Welcome text file: Especifica el archivo de texto de bienvenida que se enviará al usuario cuando ellos conecten fileserver.

  • Show fileserver warning: Si esta opción se activa, fileserver advierte mediante un cartel cuando el comando /fserve se usa para comenzar una sesión fileserver.



DCC SERVER



El Servidor DCC de mIRC DuendesIrc v 1.3 atiende los tipos especiales de conexiones de otros clientes de mIRC.

  • Enable DCC Server: Esto activa o desactiva el Servidor de DCC.

  • Listen on Port: El Servidor de DCC atiende por defecto en el puerto 59, sin embargo puedes poner este u otro número de puerto.
  • Listen for...: Puedes tener el Servidor de DCC atento a sólo ciertos tipos de conexiones, como Envíos DCC, Charlas, o peticiones del Servidor de ficheros. Por ejemplo, si desactivas la opción listen DCC Chat, el Servidor de DCC ignorará cualquier petición de charla.

  • Perform DNS lookup: Cuando alguien conecta a tu Servidor de DCC sólo su dirección IP será válida para la identificación. Si activas la opción mirar DNS o lookup DNS, mIRC DuendesIrc v 1.3 ejecutará un /dns en la IP para intentar resolver la dirección señalada.

    Nota:Puede tomar desde un segundo a más de minuto resolverse la dirección pues depende de las condiciones de la red, y a veces no puede ni tan siquiera funcionar.

    El comando /dccserver

  • Puedes también cambiar las opciones del Servidor de DCC desde la línea de comandos:

    /dccserver [+|-scf][on|off][puerto]

    Puedes hacer Send/Chat al Servidor DCC usando los diálogos DCC Send/Chat y especificando la dirección IP en lugar del nick.

    Desde la línea de comandos, puede usar
    /dcc [send|chat|fserve]
  • con Dirección IP en lugar de nick para comenzar la conexión al Servidor DCC.

    Nota: El servidor de ficheros /dcc sólo trabaja con conexiones de dirección IP y no trabaja vía IRC.











 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one