PAGINA CREADA POR:

cansogain_  - [[AgAmEnOn]]


y todo el equipo de

DuendesIrc

alexandra
connann
duendenegro
aKIK
gloria
Florecita
MusicalBox

Para todos nuestros amigos de IRC

Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 
 
 

Conexión - connect




Ahora que mIRC está instalado en tu PC y el grupo de programas de mIRC está disponible en el administrador de programas solo tienes que empezar a configurarlo. Para ello te hemos  preparado este manual para ayudarte en su configuración.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que estás conectado a Internet. Lo normal es que la conexión esté activa y el routter ó modém bien configurado. Hay veces que se plantean problemas y estos ó bien la conexión no están activos.

Busca el icono de mIRC en el escritorio (desktop) tal como vez en la figura de abajo y das doble clic  para abrirlo,



Ahora seleccionaremos en la barra superior la opcion de Herramientas ( Tools ), y nos dirigiremos a la secion Opciones... ( Options... ).



Seguidamente nos aparecerá la ventana de Opciones de configuración que ahora explicaremos.




  • Full Name: El nombre con que quieres aparecer en red.

  • E-Mail Address: Tu dirección de correo electrónico. La parte del nombre del usuario en la dirección postal se utiliza para registrarla con el servidor.

  • Nickname: Un apodo o nick con el que quieres que te conozcan en red. (este nick puede ser de nueve caracteres y de más dependiendo de la red).

  • Alternative: Un segundo apodo, por si el primero está ya ocupado en el servidor.

Ambos apodos pueden ser introducidos de forma que si el primero está siendo utilizado cuando intente hacer un apunte, se intentará con el alterno. Si ambos apodos están en uso, mIRC inserta /nick en la caja de editar de forma que todo lo que tiene que hacer es realizar la entrada con un nuevo apodo y presionar Enter. Estos valores no pueden ser modificados mientras esté conectado al servidor.

  • Invisible mode: Si marcamos esta casilla no nos volveremos invisibles para las personas que estén en los mismos canales que nosotros, pero sí para aquellos que no estén presentes, aunque si nos verán aquellos que nos tengan en su notify o los que hagan un whois a nuestro nick.


SERVIDORES DEL IRC

El servidor de IRC que escoges es el factor más importante para determinar la rapidez y facilidad de conexión, si toma un tiempo demasiado largo para conectar a un Servidor de IRC, escoge uno diferente y prueba a conectar de nuevo.

Nota: Si tienes problemas para conectar a un Servidor de IRC, mira la sección Problemas de Conexión más abajo.

Puedes manejar tu lista de servidores de IRC usando las opciones de añadir, editar y borrar. Puedes introducir la información siguiente para cada Servidor de IRC:


Puede elaborar una lista de servidores IRC que utilice regularmente, pulsando Add para incorporar a un nuevo servidor, Edit para editar a un servidor existente y Delete para suprimirlo.

Descripción: Para cada servidor debe introducir una descripción. Puede ser cualquier texto que quieras y sólo sirve para que lo identifiques.

Ejemplo: DuendesIRC

Servidor IRC: Debe escribir la dirección del servidor correctamente. Ejemplo: irc.duendesirc.org

Puerto: El puerto que se conecta: 6667

Si el servidor permite conexiones en puertos diferentes, puedes ponerlos separados por comas sin espacios, ejemplo: 6667,6668,6669 y mIRC escogerá uno al azar cada vez que conectes al servidor.

Grupo: Debe escribir aquí al grupo que pertenece. Ejemplo: Random server


Esto te permite agrupar servidores de forma que se muestren ordenados por grupo al seleccionar la opción Ordenar.

Password: Esto raramente se necesita, no debes poner nada aquí a menos que te lo hayan dicho específicamente.


Nota:Si pulsas el botón derecho del ratón en la barra de herramientas en el Icono Opciones Generales, un menú popup aparece para permitirte conectar rápidamente a un servidor de IRC.

Hay usuarios que necesitan un especial acceso a los servidores se les puede suministrar una contraseña. Debe saber que ésta sólo es necesaria para un tipo especial de usuarios, si no sabe si necesita una, quiere decir que no la necesita. El servidor con el que conectó por última vez será colocado al principio de la lista.

También puede utilizar la dirección IP del servidor si la conoce.

Si realiza un doble clic en un servidor, el mIRC intentará conectarse con él.

Problemas de Conexión

Si intenta conectarse con un servidor y es "incapaz de resolver su nombre" el problema podría ser que:

1) El DNS de su proveedor de Internet no funciona

2) La dirección no existe.

Recuerde que si intenta conectar con un servidor IRC que geográficamente se encuentre muy lejos de usted, llevará más tiempo realizar la conexión. De hecho, algunos servidores podrían rechazarla si usted está demasiado lejos. Lo mejor sería intentarlo con un servidor diferente y más cercano hasta que uno reciba la conexión.


  • Connect On startup: Esta casilla es mejor dejarla en blanco, sirve para conectarnos directamente al arrancar el programa, al último servidor utilizado y con el último nick usado.

  • Reconnect on disconnection: Si marcamos esta casilla el programa nos conectará automáticamente cada vez que la conexión se interrumpa, en las mismas condiciones en que estábamos antes.

  • Pop up dialog on startup: Al marcar esta casilla cada vez que arranquemos el mIRC DuendesIrc v 1.3 se nos abrirá automáticamente el cuadro de dialogo del setup, preferiblemente dejarla sin marcar.

  • Move to top of list on connect: Desplaza nuestro server actual al primero de la lista.


Perform...: nos permite establecer algunas órdenes que se ejecutarán automáticamente en el momento en que conectemos al servidor. Por ejemplo podemos desde aquí autentificarnos, hacernos a nosotros mismos un whois para recordarnos con que nombre hemos conectado, etc. En general la mayoría de las órdenes que podemos ejecutar aquí requerirán ciertos conocimientos de IRC scripting, especialmente identificadores y variables.
Retry: Re-intenta conectarse a un servidor la cantidad de veces especificadas si el intento de conexion falla.

  • Use random local ports: La opción de puertos locales aleatorios hace que mIRC DuendesIrc v 1.3 use puertos no-consecutivos creando sockets, esto es muy útil contra ataques de DoS que intentan desactivarte el servidor o las conexiones dcc.
  • Bind sockets to IP: La opción sockets a IP hace que mIRC se una a determinada IP local específica, en el caso de que uses una conexión de salida a red diferente.



  • Local Host: Esto es para registrarse con el servidor y es la parte de la dirección del email después de la @ , ejemplo: si mi email es duende@mirc.com, sería mirc.com.
    Si dejas esta ventana de edición vacía, entonces mIRC DuendesIrc v 1.3 intentará conseguir el Local host por sí mismo. Sin embargo, si mIRC DuendesIrc v 1.3 contesta con el mensaje, Unable to get local hostname, entonces tendrás que rellenar tu nombre de local host a mano. mIRC DuendesIrc usará lo que pusiste para conseguir tu dirección IP.
  • IP Adress: Esto normalmente lo rellena mIRC Duendes v 1.3 y se mostrará principalmente para información. mIRC busca la dirección IP en el archivo mirc.ini para referencias futuras. De esta manera no tiene que mirarlo cada vez que quieres conectar.
    Si mIRC está teniendo problemas para conseguir la dirección IP, puedes poner este valor a mano y mIRC asumirá que es correcto. Si este valor está mal podrás entrar en IRC pero no podrás realizar conexiones DCC Send/Chat (podrás sólo aceptarlas).

  • On connect, always get: Estas opciones están aquí debido a los tipos diferentes de conexiones de internet que existen. Algunas personas tienen Local Host fijos y direcciones IP, otros los tienen dinámicos, es decir cambiantes, y además otros tienen ambos. Si no sabes que tipo de conexión tienes, deja los dos activados.
    Seleccionando, siempre usar Local Host, se activa conseguir dirección IP, observa se activa y queda tenue. Desactivando el conseguir dirección IP, activa automáticamente conseguir Local Host.
  • Look up Method: Si ves que mIRC DuendesIrc v 1.3 no está resolviéndo tu dirección IP correctamente podrías probar cambiando el Normal al Servidor o viceversa, qué podría resolver el problema.
    Con el método Normal, mIRC Duendes v 1.3 confía en winsock para contestar con la información correcta.
    Con el método Servidor, mIRC busca el Local Host a través del Servidor de IRC, y entonces ejecuta un /dns para resolver la dirección
    IP.

  • El método Servidor probablemente será más lento, puedes ver como se ha completado el nombre de Local Host y la dirección IP mostrados en la ventana de estado.
    Nota:Si todavía cambiando los parámetros anteriores no resuelves el problema, o no sabes qué poner para Local host o dirección IP, dirígete a tu Proveedor de Internet o Administrador del Sistema.



         SERVIDOR DE IDENTIFICACIÓN

mIRC DuendesIrc v 1.3 puede actuar como un servidor de identificación y enviar el User ID y System especificados como identificación. Este servidor gustará más a algunas personas que a otras. En general, será mejor dejarlo en activo, ya que algunos sistemas podrían rechazar la conexión si no hay una respuesta a una petición de identificación.

  • User ID: Esta puede ser tu cuenta o nombre de usuario en tu sistema. Para la mayoría de las personas este User ID es parte de la dirección de email (el texto antes de la @ ). Los carácteres válidos para User ID son: . 0-9 a-Z _ - a-z. Seleccionas aquella identificación que el server reconozca siempre.

  • System: System identifica su sistema operativo. Para todos los intentos y propósitos, la contestación con un valor distinto al de UNIX no sería muy útil para la mayoría de los usuarios.

  • Port: Normalmente debe ser 113.

  • Show Identd request: Esto muestra cualquier demanda de identd enviada a tu servidor de identd si se activa.
  • Enable only when connecting: Esto sólo activa el servidor del identd cuando estás conectando al servidor de IRC. En el momento en que la petición de identd se recibe se contesta, o en el momento que conectas al servidor de IRC y se muestra el MOTD, el servidor de identd se desactiva.

  • Nota:Este servidor contestará a todas las preguntas ident enviadas al puerto especificado. No se limita a contestar al servidor de IRC para mIRC DuendesIrc v 1.3. Si has activado el servidor de identd y no está contestando a las solicitudes de identd, es probable que el tipo de cuenta de internet que tienes está impidiendo a mIRC DuendesIrc v 1.3 contestar, o que otro programa está trabajando y tiene controlado el puerto de identd.

  • Use Id from Email Adress: Hace que mIRC DuendesIrc v 1.3 use el User ID para la dirección de email en las respuestas identd.

El comando /identd
Puedes usar el comando /identd [on|off] [userid] para cambiar las configuraciones.


FIREWALL

Un Firewall es literalmente un cortafuegos que se utiliza para aislar redes internas del exterior, para que no puedan pasar virus y cosas de esas. Se utiliza en oficinas e intranets para impedir que los extraños puedan acceder a esas redes, es un sistema de seguridad.

Si te conectas desde casa, despreocúpate de esta pestaña, y si te conectas desde una oficina en la que los ordenadores pertenezcan a una red, deberás preguntarle al administrador de la misma. Eso sí, si tu sistema tiene Firewall no podrás enviar ni recibir archivos a través de IRC (DCC).

mIRC DuendesIrc v 1.3 puede conectar a un Servidor de IRC a través de un Socks4, Socks5, o Proxy firewall.

El propósito principal de esta opción es permitir a alguien acceder a IRC a través de un firewall, o más raramente a través de un juego de red en casa. La mayoría de los usuarios deben tener esta opción desactivada.

  • Firewall support: Puedes seleccionar activar el soporte firewall para conexiones al servidor, conexiones dcc, o ambas.
  • Protocol: Puedes seleccionar entre Socks4, Socks5, o Proxy.
    Los Socks4 y Proxy están limitados y solo permiten conexiones a servidores.
  • Nota:mIRC DuendesIrc v 1.3 para conexiones DCC usa Socks5 firewall. Esto no funciona con versiones de mIRC más antiguas ni con otros programas de IRC.
  • Hostname: El nombre del ordenador o de tu servidor firewall, puede ser un nombre de dirección o una dirección IP.
  • User ID: Es la cuenta o nombre del usuario en el sistema. Para la mayoría de las personas este será el User ID de la dirección del email (el texto antes de la @ arroba).
  • Password: La contraseña exigida para acceder al firewall.
    Nota: si estás conectado via proxy, y pones un password, mIRC  DuendesIrc v 1.3 solo soportará autorización básica.

  • Port: Normalmente es 1080 para Socks firewalls.
  • Exception masks: Si tienes activado un firewall y deseas conectar directamente a algunos servidores, aquí puedes poner las direcciones. Se pueden usar comodines. Cualquier servidor que contenga las máscaras exceptuadas no usará el firewall.

El comando /firewall

Este comando te permite cambiar las opciones anteriores de firewall.

/firewall [-cmN[+|-]d][on|off]

El parámetro -c borra los valores de userid y password
En el parámetro -mN N es 4 o 5 para Socks4 o Socks5 firewall, o para proxy.
En el parámetro +|-d +d activa dccs a través del firewall, -d los desactiva.






Pagina principal

             


 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one